lunes, 10 de diciembre de 2007

Tránsito

Veo sonreir a Alicia Kirchner en el Congreso, pintada y peinada como para una fiesta, pero, claro, sin la bella impronta que su cuñada, que en minutos se convertirá en la primera mujer presidenta de la Argentina elegida por el voto popular para ese cargo.

Silvestre habla en TN. Habla de una transición "tranquila" (¡tranquila!). Un notero de C5N cuenta casi con ojos vidriosos que Cristina y Flor se arreglaron juntas en Olivos. "Es que además de una jornada institucional es también un día especial, de mucha emoción familiar", apunta la conductora del canas de Hadad. Una modista o algo por el estilo comenta en el mismo canal que la futura presidenta es "mona", que representa la belleza argentina y es "coqueta". No sabe (nadie lo sabe) el atelier de Cristina, pero por alguna razón para ser importante.

Ahora todas las cámaras muestran el helicóptero. ¿Y si se cae? Quedamos en manos del Cleto y la banda se la tiene que poder Scioli. Complicado, imagino.

El país está en un estado único. Está en tránsito. En tránsito desde Kirchner a Kirchner. De un hombre a una mujer. De un marido a su esposa.

Una imagen muestra a Cristina subiendo al helicóptero en Olivos. Va de blanco, o hueso, que no es lo mismo. La pista queda vacía, pero una sombre comienza a proyectarse sobre el cemento desdibujado. Es un hombre, de unos sesenta y tantos años. Se llama Jorge Julio. No está solo. Aparecen otras figuras.... "Florencia está grande..., y va de blanco, como Cristina", dice la conductora de TN, por quien tengo un especial encono porque tiene mucho aire ante las cámaras pese a tener mucho también dentro de su cráneo. Insisto, debe ser hueso.

Pero Jorge Julio no se entera. El se quedó atrás. Viene Graciela Bevacqua y lo consuela. Está con Cinthya Pok, un par de técnicos eléctricos que se cansan de corres iluminando apagones, dos o tres empresarios a quiénes se "apoyó" un tal Guillermo y varios nenes, miles de nenes, nenes por todos lados que se preguntan quien coño es ese Gini que dice que van a tener que bancar un rato más para estar mejor....

No hay comentarios: