"Debemos refundar todo el sistema financiero mundial."
Ambicioso como pocos (basta con ver el caramelito que se come todas las noches), el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reveló uno de los potenciales grandes temas de la agenda económica multilateral de los próximos años. No lo dijo así, claro, ni tampoco aclaró cuándo empezarán a hacerlo ni cuántos años serán, aunque probablemente nadie sabría decirlo (la Ronda de Doha lleva siete y todavía no pasa nada).
Pero si dio algunas pistas sobre cómo encarar esa refundación: "Todos los operadores deben estar convencidos. En tiempos de crisis hay necesidades de una task force sobre la supervisión en la cual estén representados los bancos centrales y los ministerios de Finanzas de los distintos países". Lo dijo después de recibir a sus pares de Alemania (Merkel), Gran Bretaña (Brown) e Italia (Berlusconi), en la cumbre de emergencia del llamado G4.
¿Cómo será esta refundación? ¿Quién decidirá qué se vende y cómo se vende? ¿Quién va a controlar al mercado? ¿Alguien va a controlar al que controla al mercado? ¿Estados Unidos hará la gran "guerra preventiva" a la financiera, cortándose solo? Nadie lo sabe. Pero ya se habla de eso. El Prisionero ya lo dijo acá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario