jueves, 22 de enero de 2009

Esto es joda

Pegando por pegar, varios políticos de la oposición criticaron la gira presidencial por La Habana y Caracas mientras en Washington Barack Obama se convertía en el 44º presidente de Estados Unidos.

Creo, dejando la sutilezas de lado, que el argumento es bastante básico y revela la falta de creatividad y conocimiento del arco político local.

Pero el oficialismo siempre ofrece algún canapé. Leo que Cristina, en Caracas, le agradeció a Hugo Chávez por los miles de millones de dólares bolivarianos que le entregó al país. "Siempre vamos a estar muy agradecidos a Venezuela no sólo porque ayudó a SanCor, sino también porque ayudó a las finanzas del país, cuando la Argentina carecía de acceso a los mercados financieros mundiales", dijo CFK.

Esto, estimados, es joda. Dejando el tema SanCor de lado, Chávez siempre le prestó plata a la Argentina a tasas de mercado, que la última vez fueron tasas de default (14,9% en dólares). Chávez usó los bonos argentinos para hacer negocios (as usual) con sus amigos banqueros de Venezuela. Y ayudó, con la venia del kirchnerismo, a perpetrar el destierro del país de los llamados mercados voluntarios de deuda.

Esto, estimados, es joda. O mejor dicho, no es joda. Es desinformación pura en aras de un objetivo político, un camino maquiavélico para cumplir las peores ambiciones alimentadas por los más bajos valores.

Esto, estimados, es joda.

No hay comentarios: