domingo, 19 de julio de 2009

Cambiar para que nada cambie

Aimé Boudou le otorga su primera entrevista con un medio gráfico a Página/12. Aimé dice también que está todo bien con el Napia, y sugiere que tiene "mala prensa" (el Napia no habla con la prensa, o lo hace sólo muy de vez en cuando con algún periodista estrella, y siempre en off).

Veamos cuál es el plan económico de Aimé: mantener el superávit comercial y fiscal (no dijo cómo), crear un Banco de Desarrollo con plata de la Anses, utilizar a las universidades nacionales para darle credibilidad al Indec (no lo dijo así, pero es eso) y, la gran perlita del reportaje con el Boletín Extra-oficial: "Claramente la emisión de bonos que ajustan con CER fue una salida que se eligió en un momento, pero está visto que es un camino que no hay que volver a transitar. Es más, es un camino que hay que desandar". No es novedad: ya Kirchner había denostado la deuda con CER. Pero si es novedad lo de "desandar" ese camino. Si vos fueras un operador de cualquier mercado, ¿qué harías? ¿comprarías bonos ajustados por CER?

Eso no fue todo señores. Aimé, al menos de la boca para afuera, hace gala de algunos preceptos kirchneristas, como, por ejemplo, que la inflación no es realmente un problema, que las políticas macro son consistentes y que no hay un problema de desconfianza detrás de la fuga de capitales.

Si todo lo que escurché hasta ahora de Boudou es cierto, dijo lo que tenía que decir, pero en algunos temas, en el fondo, piensa otra cosa. No hay entonces muchas diferencias con otros miembros del Gabinete. Y eso de "cambiar para que nada cambie" cobra más vigencia que nunca.

1 comentario:

Fondos Comunes de Inversion dijo...

Estamos en 2017 y seguimos sin haber cambiado mucho!