Entre las palabras que se sumaron al amplísimo e innovador diccionario económico argentino en el último tiempo, una parece ser la predilecta del paladar oficial: articular.
La primera imagen que viene a mi mente cada vez que la escucho es mi sobrino de tres años intentando, pese a todas las limitaciones que su edad le impone y con una voluntad admirable, armar una figura que tenga sentido para el mundo adulto con sus rasti.
Pero como el Estado es un ente un tanto más complejo, y Cristina hoy la usó para reflejar cuál va a ser una de sus objetivos durante su próxima presidencia, recurro a la Real Academia Española para que me aporte algo de sabiduría. Encuentro seis definiciones de las cuales dos sirven a los fines de este post. Me quedó con la segunda: "organizar diversos elementos para lograr un conjunto coherente y eficaz".
Pregunto: ¿suma "articular"? Se han escrito libros para responder a esta pregunta, y cómo no quiero dormir a nadie, simplifico con dos ejemplos: gracias al programa de incentivos fiscales a la inversión, Aluar va a producir un 50% más y va a exportar más después de desembolsar unos 2500 palos; gracias a Moreno...., bueh..., ¿hace falta más?
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario