viernes, 5 de octubre de 2007

Del tomate

Cierro una semana corrosivamente inflacionaria con un poco de fruta y verdura.

El tomate estuvo en la picota mediática durante los últimos días. Primero por lo que cuesta, después porque va a ser uno de los productos "sustituibles" cuando el Indec yanqui que, según dijo Cobos que le dijo Kirchner (así comunican estos muchachos...), empiece a meter más mano aún en los índices de precios a funcionar y cambio lechuga por......., quién sabe, pero seguro que de ahí sale un título. (Aclaración: el índice core que tanto se promociona ya existe, y da una inflación mayor que el índice total).

Dos novedades en torno al mediático tomate: primeros los autoservicios chinos decidieron no comprar más tomate hasta que el precio baje. Ergo, no lo venderán. Da para teorizar sobre cómo son los chinos, pero voy a mandar fruta y ya de eso hubo mucho. La segunda novedad es que ante el rally alcista del noble alimente ya comienzan a surgir puntos de venta alternativos: en DeRemate.com subastan un..., tomate.

Escuche chistes fáciles toda la semana ("esto está del tomate", "tomate la inflación con calma", "Tomatelaaa", etc, etc), y hasta comparé precios del tomate. Todo esto me dice una cosa: ¿alguien se imaginó que este año ibamos a estar una semana entera hablando de tomates?

No hay comentarios: