Son pocos los economistas que hablan poco, jugado, pausado, claro, con fundamentos, y que, además, se dan el lujo de aparecer con cierta cara de ojete, despeinados, con la corbata floja dejandoen el aire un silencioso mensaje del estilo "me chupa todo cien porque la tengo re-contra clara".
Nouriel Roubini (un nombre más de mago, y de mina, que de economista) fue el primero que dijo, allá por 2006, que EE.UU. iba a desatar una crisis financiera y que caería en recesión. Después de toda la batería de medidas de la Fed y el gobierno de Bush, el muchacho insiste, sin despeinarse (más, claro). En una entrevista con el FT, dijo que la recesión va a ser larga (año, año y medio), que las pérdidas primarias (las vinculadas al crac hipotecario) "tienen un piso" de 1 trillón de dólares (mil billones, que son mil millones) y que el Congreso debe moverse rápido para reducir la deuda si quiere torcerle el brazo a la crisis.
"Veo una significativa caída en las acciones", fue una de las conclusiones que dejó. Insistió también en que no habrá desacople. Fueron tan letales sus respuestas que al final la editora del FT le preguntó si era optimista respecto de algo! Y sí: dijo que por lo menos EE.UU. no va a quedar hundido como le pasó a Japón....
Toda la onda Nouriel....
martes, 27 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario