Uno de los funcionarios de más bajo perfil del kirchnerismo, José López, tuvo sus quince minutos de fama hoy al mediodía al anunciar el "Plan Argentino de Obras Públicas". No serán (supuestamente) $ 71.000 millones como anunció la Presidenta semanas atrás, sino $ 111.000 millones.
Ni el anuncio, ni la suma, ni las obras llaman particularmente la atención porque, salvo el monto, el resto ya se sabía. Pero López dijo que se "está trabajando" para conseguir los $ 40.000 millones restantes a los ya anunciados. ¿No da un poco de miedo? El kirchnerismo está a pleno, sediento, buscando plata para hacer lo que más le gusta: gastarla en obras, con licitaciones digitadas y sobreprecios. ¿No da un poco de miedo? ¿En qué "está trabajando" el Gobierno? ¿Algún artilugio legal para meter mano dónde todavía no pudo hacerlo? ¿Un mega-bono para el mega-plán que vaya a saber quién lo va a comprar?
Hacer preguntas en el negocio de dar respuestas no es lo mejor, ya sé. Pero en este momento, a esta hora, no se me ocurre de dónde se pueden obtener hoy $ 40.000 millones. Quizás mañana aparezca la respuesta en letras de molde...
lunes, 15 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario