jueves, 12 de febrero de 2009

Ladris primermundistas


Hoy salió publicada esta foto en La Nacion. Si algunos de ustedes le quería poner cara a la codicia sin freno, la ambición desmedida, la lujuría monetaria y la irresponsabilidad que muchos bancos mostraron y que ayudó a generar y profundizar esta crisis, ésta es su foto.

Están (aunque no es el orden de la foto) Kenneth D. Lewis, del Bank of America; Robert P. Kelly, del Bank of New York Mellon; Vikram Pandit, del Citigroup; Lloyd C. Blankfein, de Goldman Sachs; John J. Mack, de Morgan Stanley; James Dimon, de JP Morgan Chase; Ronald E. Logue, de State Street, y John G. Stumpf, de Wells Fargo. Todos fueron al Congreso de Estados Unidos para decir en qué se gastaron la plata del rescate, conocido globalmente como bailout.

"We are sorry for it", se disculpó Mack, según cuenta el NYT. Pandit, del Citi, propuso rebajar su salario a US$ 1 este año (banca con lo que ahorró el anterior, imagino...) y asumió la responsabilidad por el "error" del Citi de evaluar la compra de un avión... cuando recibían plata del rescate!!

¿Qué hubieramos dicho acá si el Gobierno proponía entregar hasta $ 2000 millones a estos muchachos para reactivar la economía? (No es que tengan muchas opciones, tampoco)

No hay comentarios: