viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Y esto?

La blogósfera está a pleno. CFK batió ayer dos frases que son miel para el paladar de los liberales ortodoxos. Si alguien todavía no se enteró, son esos que piden que el gasto crezca al 10% aunque la recaudación suba al 50, arreglar con los holdouts, dejar flotar el dólar, imponer metas de inflación, abrir la economía a morir y cerrar cuánto acuerdo comercial se cruce, incluido el denostado ALCA, entre otra medidas light.

A la plana industrial del país, esa que promovió con pasión la devaluación, Cris les espetó: "Respecto del tipo de cambio competitivo y la inflación, vamos a tener que sentarnos a discutir en serio. Porque no tenemos que hacer planteos inconsistentes. Por ejemplo, un tipo de cambio demasiado alto va en contra de las políticas de lucha contra la inflación".

Pero como si esto no fuera poco, Cris, que obviamente estaba on fire, siguió: "Es importante pensar en cómo hacer un modelo sustentable cuando empiezan las pujas sectoriales. Por ejemplo, en la protección. Hay que tener cuidado de que la protección no derive en proteccionismo, que a su vez no derive en malos precios para los consumidores. Hay que tener en cuenta la calidad y el precio".

A más de un industrial se le debe haber caído la mandíbula, o por lo menos se le debe haber atragantado el canapé, el postre o lo que sea que estuviera comiendo. "Tranqui, tranqui, chicos..., es un síntoma de bipolaridad, nada más", debe haner intentado tranquilizar uno.

Pero, ¿fueron las dos frases un lapsus de una personalidad bipolar? ¿le cayó mal a Cris el discurso de JC Lascurain antes, dónde dejó traslucir el deseo industrial (vaya sorpresa) de más devaluación y más protección? ¿O acaso estamos pasando facturas por el tibio apoyo durante el conflicto con el campo y las frases picantes de De Mendiguren, Ratazzi y compañía de hace unas semanas? ¿No será que el kirchnerismo empieza a reciclar su pragmatismo para desatar su espíritu ortodoxo?

Cris, cualquier sea el caso (y sobre todo por la segunda frase), ahora te banco un poco más (no mucho, pero un poco más).

1 comentario:

Ramón Indart dijo...

altisima gira hacen los K en NY...y los ladris q pueden se suben al avion con tal de viajar gratarola