martes, 26 de agosto de 2008

Irresponsables

"Con Menem tenía bronca, pero ahora es peor: esto me da tristeza." Dicen los que suman varios inviernos que las madres son talentosas para ponerle nombre a las cosas que nos pasan. Algo así como un sexto sentido aplicado a la clasificación de sensaciones en ideas o sentimientos precisos. Entonces cuando una madre pone blanco sobre negro y compara dos décadas de un plumazo en una docena de palabras mejor anotarlo.

Y aunque cueste reconocerlo (porque sólo que tu mujer tenga razón es peor que reconcoer que tu vieja tiene razón), es verdad. Les cuento por qué.

La antesala de la frase fue un prosaico recuerdo de los tiempos de Perón, la revolución Libertadora y de cómo ahora la historia se repite: se especula y se trama que Cris y Néstor se van antes de 2011 (0 de 2009) haciendo "la gran víctima" ("¡Igual que en el '76, los intereses de la oligarquía desmantelaron un gobierno del pueblo!"), dejando un desastre un poco menos malo que el del tándem De la Rúa-Menem.

Pero lo más alarmante de todo es que gran parte de la clase política trabaja para esto. Oficialista y opositora. Irresponsables. Son una manga de irresponsables. No les importa nada más que el poder. No aprendieron nada. ¿Instituciones? ¿Respeto por el voto popular o la Constitución? No, no, no. Son temas, al parecer, vanales, vacíos de sentido. Lo importante es "hacer la nuestra", borrarse echándole la culpa a otro y armar un buen speech de víctima.

No hay comentarios: