martes, 19 de agosto de 2008

Dr. Doom y los economistas

Nouriel Roubini es uno de los economistas del momento. Ganó fama y notoriedad con sus pronósticos -acertados y pesimistas- sobre la crisis financiera que se gestó en el mercado hipotecario de EE.UU. Roubini publicó en su blog un perfil sobre él que salió publicado en The New York Times.

El artículo es altamente recomendable por tres cosas: cuenta brevemente la historia de Roubini, la historia de sus predicciones asociadas a los eventos más mediáticos de la crisis financiera, y deja, con evidente talento, en un segundo plano una discusión que termina por transformarse en una de las perlas del artículo: los métodos que siguen los economistas, y su capacidad para predecir los vaivenes de la coyuntura. Roubini aparece así como la excusa perfecta para reactivar ese debate, porque es pesimista, ha estado fuera del consenso y no sigue una metodología única.

"Es una de habilidades que rara vez aparecen en una persona", resume el economista Jeffrey Sachs sobre Roubini en el artículo. Algo así como un Riquelme que corre y gambetea como Messi y defiende como Mascherano. Un crack

No hay comentarios: