Se sabe que todos los actos de campaña en EE.UU. están pensados hasta el más mínimo detalle. El discurso, el escenario, quién se para al lado de quién, las imágenes, los movimientos. Todo está pensado, revisado y ensayado.
No llamó la atención ayer que John McCain haya trepado al escenario con una canción de Top Gun. Durante el último tramo de la campaña, los republicanos intentaron instalar la idea de que McCain y su equipo, Sarah Palin incluida, eran un grupo de "mavericks". Se buscaba así transmitir fácilmente, con una palabra, la personalidad disidente e inconformista de McCain. Similar a la del personaje de Tom Cruise.
Pero lo mejor vino después. Tras aceptar su derrota y felicitar a su adversario, McCain dejó el escenario con otra música: la banda sonora de la película Marea Roja (Crimson Tide). No había mejor tema para cerrar la noche: la película trata sobre una diputa por el control de un submarino entre un experimentado oficial de la Marina (interpretado por Gene Hackman) y un brillante y joven oficial negro (Denzel Washington), egresado de Harvard. Uno ha servido durante décadas a su país. Es un ícono de la Marina, un experimentado. El otro es un oficial brillante, pero un novato. Uno quiere desparramar bombas atómicas por toda Rusia, mientras que el otro hace todo lo imaginable para impedirlo.
Al final, el personaje de Denzel Washington se queda con el submarino y al de Gene Hackman lo dan de baja "con honores" de la Marina. ¿No es genial? No sé a quién se le ocurrió, pero lo felicito, no podrían haber elegido mejor tema para despedir al bueno de John.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario