Viejo piloto de carreras, el hombre de las tres "P" lucha por evitar la polarización en su provincia con una frase: "Antes o después del 28 los peronistas vamos a confluir". Dirigente en ascenso desde sus días en la Boca, Macri retruca, pero a medias: "Me parece que es más posible que yo me haga hincha de River que los peronistas que están conmigo se vuelvan a juntar con Kirchner".
La elección está jugada. Kirchner gana por un pelo o pierde en Buenos Aires. Pero en la pelea por los porotos, todos intentan dar señales sobre lo que pasará a partir del 29. Y lo que va a pasar es que van a empezar a tejerse alianzas para 2011. A la ausencia de propuestas, las chicanas, las movidas sucias, la discusión sobre el modelo y las privatizaciones de hace una década, los pobres votantes deben sumarle a la decisión que tienen que hacer otra variable: cómo juega su voto para dentro de dos años.
El Prisionero, luego de una profundo análisis, ha decidido votar al Acuerdo Cívico y Social y alienta a todo aquel que llegue a este espacio a hacerlo.
Creo, como dice su campaña, que es una propuesta de cambio más seguro. Creo, a esta altura, que Macri intentará peronizar su espacio político más aún después del 28 de junio. Y creo, también, que cualquier peronización de una alternativa va a terminar contaminando esa alternativa, por más atractiva, eficiente, interesante, fresca, novedosa, innovadora, pujante y honesta que sea. Suerte con el conurbano Mauricio. Espero que no te digieran vivo.
sábado, 20 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario